• Regístrate
Estás leyendo: Jaime Rodríguez, empresario con visión social
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:16 Hoy

Ciencia y política

Jaime Rodríguez, empresario con visión social

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Cumplió 81 años.”


Este personaje es un hombre producto de la cultura del esfuerzo, pues a partir de que instrumentó los transportes Monterrey-Cadereyta-Reynosa, ha sido capaz de implementar un gran proyecto denominado Grupo Senda, una de las empresas de transporte más importantes de México.

Jaime Rodríguez Silva creó una fundación con el nombre de su mamá Marina Silva viuda de Rodríguez, para apoyar a la gente humilde y uno de los beneficiados ha sido nuestro actual gobernador, a quien le pagaban el transporte Galeana-Linares, así como sus estudios en la Facultad de Agronomía de la UANL, donde se graduó; él debe estar muy agradecido, pues, entre otras cosas, gracias a los estudios y siendo hijo de campesinos llegó a la gubernatura de nuestro estado.

Este destacado empresario es un hombre generoso que ha tenido particular preferencia por las bellas artes y al cumplir 81 años, los festeja con la misma solemnidad, austeridad y ritual costumbrista, invitando a sus amigos a compartir. Este hecho me hizo recordar el Monterrey antiguo, lleno de romanticismo histórico.

Conozco a don Jaime desde hace muchos años y no es un empresario como los convencionales, que solo quieren obtener grandes ganancias a costa de la comercialización. Este ejemplo de vida es algo excepcional en la sociedad actual y su determinación y fortaleza de espíritu deben servir de inspiración para otros empresarios.

Por eso, la sociedad nuevoleonesa y yo en particular, le reconocemos no solo su capacidad de hacer negocios sino, como su madre le enseñó, su fórmula de dar y entregar apoyos a jóvenes oriundos de la bella ciudad de Linares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.