• Regístrate
Estás leyendo: Inicia la era Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:04 Hoy

Ciencia y política

Inicia la era Trump

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Sabia opinión de Gurría”.


En todos los temas de la incertidumbre humana es mejor saber qué nos espera, para prepararnos y poder hacer frente a la realidad, que es la madre de la solución de los problemas, pues sin ella sería difícil encontrar diversas alternativas para tomar las decisiones adecuadas.

Recientemente el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, señaló que es el momento de saber exactamente cómo piensa el presidente Trump y cuáles son sus verdaderas intenciones para con el resto del mundo y sobre todo con México, y creo que esa es una sabia opinión, pues este nuevo y extraño líder tiene una actitud conservadora y con poca interacción internacional, pero nosotros formamos parte de un entorno global y requerimos una actitud más solidaria para obtener equidad y distribución adecuada del ingreso mundial, a través del comercio internacional.

Sin embargo, creo que tendremos que esperar para conocer las decisiones que este millonario tomará en relación al mundo internacional y a un capitalismo solidario, porque está actuando en forma muy egoísta y eso puede causar serios problemas y resentimientos en los países pobres o subdesarrollados que necesitan empujones económicos para sobrevivir.

Mientras no sepamos exactamente cómo piensa Trump y cómo actuará, vamos a estar en la incertidumbre y no vamos a poder tomar decisiones adecuadas a las circunstancias que estamos viviendo, por lo que debemos esperar lo peor, y quizás también pensar que va a suceder algo mejor de lo que se pronostica, o sea, un milagro, y Gurría puede ayudar mucho a que eso suceda.

El milagro sería que este novato de la política entendiera que vivimos en un mundo globalizado y que todo afecta a todos; por lo tanto, se debe pensar en los demás, para crear un ambiente racional que evite las guerras religiosas o raciales entre continentes o países, pues desde 1945 vivimos más o menos en paz.

Confío en que todo va a regresar a un equilibrio normal, fisiológico y racional, porque como decía el maestro Raúl Rangel Frías: lo monstruoso no puede ser posible, pues si esto fuera posible no valdría la pena vivir en sociedad y volveríamos a la época de las cavernas, donde estaríamos todos contra todos y se acabaría el amor y la fraternidad que todas las religiones practican para poder vivir en paz, todos y a tiempo.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.