• Regístrate
Estás leyendo: Informe de Gobierno: avances y problemas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:56 Hoy

Ciencia y política

Informe de Gobierno: avances y problemas

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

La vida es un problema, sólo la muerte no lo es”.

El día de ayer el gobernador Rodríguez Calderón presentó su Informe y mostró aspectos positivos y avances logrados durante este año, que ha sido complejo y difícil en el entorno internacional, nacional y por supuesto en el local. También se documentaron tareas pendientes. Pero lo importante en el presente es jalar parejos y pensar en el futuro para que el estado sobreviva a su problemática, pensando que si al Gobierno le va bien, también le va bien al pueblo de Nuevo León.

Según Saba Consultores, lo que le preocupa a los habitantes es inseguridad 55%; delincuencia 7%, misma que ha aumentado con robos de carros y asaltos; corrupción 5.2%; desempleo 3.2%; corrupción del Gobierno actual 3.1%; estado de calles y vialidad 2.8%; mal gobierno 2.2% y la crisis económica 1.5%. Esos temas deben ser la preocupación principal para el nuevo año.

Yo espero que esas cifras sean la fuente principal de la planeación de todos, pues vivimos en un régimen de separación de poderes, y éstos deben pensar siempre en beneficio del pueblo que los eligió y recordar que como se insinúa en La Odisea y se le atribuye a Carlo Magno y posteriormente al arzobispo de Canterbury y a Maquiavelo: “La voz del pueblo es la voz de Dios”; por eso estas encuestas deben orientar al gobernante para que no se desgaste en conflictos frívolos que no generan efecto positivo sobre la comunidad, pues en la vida, en el amor y en el futbol, lo que importa son los resultados y los goles, y no sólo el malabarismo del balón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.