• Regístrate
Estás leyendo: Increíble: Angela Merkel y Dios
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:54 Hoy

Ciencia y política

Increíble: Angela Merkel y Dios

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Actualmente la más importante líder del mundo.”

El día de antier, durante una visita a la Universidad de Berna, Suiza, esa gran “dama de hierro” alemana, Angela Merkel, fue entrevistada sobre los problemas que actualmente enfrenta el mundo por el fundamentalismo islámico y la utilización del terrorismo como factor de acción política.

La respuesta de la canciller de ese gran país, que ha sobrevivido a varias guerras y que tiene la génesis de grandes filósofos, músicos, artistas y científicos, fue sorprendente, aunque se sabe que ella es hija de un pastor protestante. En sus comentarios dijo que la única fórmula para regresar el mundo a la paz y a la estabilidad, por las diferentes formas de pensar, es volver a la Biblia y al pensamiento místico religioso, pues el sentir pragmático del liberalismo está hundiendo al mundo cada vez más en conflictos insalvables, sobre todo por el nuevo islamismo y la migración correspondiente.

Ella dijo ver con respeto a los musulmanes que creen en los valores de paz que se predican en esa religión, y también hizo la observación de que las reacciones defensivas de algunos pueblos, en particular el suyo, sobre convivir con otras formas de pensar, es un mecanismo de miedo y el miedo nunca ha sido un buen consejero para resolver los problemas.

Su mejor ejemplo fue la causología de la Segunda Guerra Mundial, refiriéndose de paso a las actitudes del nuevo liderazgo norteamericano, que ha olvidado el perdón y la tolerancia, así como la compasión y está tratando de “jugar” solo a los intereses económicos.

Concluyó su señalamiento diciendo que le gustaría que más gente dijera públicamente que quiere volver a Dios y que entiendan la Biblia en conceptos básicos como el del pentecostés, ratificando, de acuerdo con información publicada por el medio Evangelical Focus, que le gustaría ver más gente en las iglesias, estableciendo diálogos respecto a diferentes opciones de convivencia, pero basados en las palabras de piedad de Jesús.

Esta mujer, que sí sabe de ciencia, pues se doctoró con una tesis sobre química cuántica, obteniendo una calificación sobresaliente, está convencida, igual que muchos científicos, que Jesús es la esperanza y que la Biblia es el gran documento que todos debemos conocer, leer y comprender.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.