• Regístrate
Estás leyendo: Hospital de especialidades vs baches
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:43 Hoy

Ciencia y política

Hospital de especialidades vs baches

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Atención, gobernador, ingeniero Jaime Rodríguez
Dr. Luis E. Todd

La decisión para la distribución de los fondos federales de participación municipal es del gobernador y estoy seguro que él sabe que es más importante la salud popular que los baches producto de las negligencias municipales anteriores.

A mí, como a todo habitante de esta metrópoli, me molesta que mi automóvil caiga en un bache, pero más me irrita como persona, que un paciente humilde o del seguro popular muera por no tener acceso a las nuevas tecnologías de las altas especialidades médicas.

El gobierno anterior inició un hospital de altas especialidades que requiere equipamiento para que los brillantes médicos que allí enseñan, puedan atender casos difíciles del llamado tercer nivel, en el que frecuentemente se define si un paciente sobrevive o muere, y considero que no es justo que sólo los ricos puedan seguir viviendo mientras los pobres mueren.

Estos argumentos los comprende perfectamente un universitario de origen humilde como nuestro gobernador, que está consciente de que la salud tiene mucho más valor que el pavimento, y que esto último les toca resolverlo a los alcaldes, pues es una de sus responsabilidades.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.