• Regístrate
Estás leyendo: Homenaje a Jorge Pedraza
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:02 Hoy

Ciencia y política

Homenaje a Jorge Pedraza

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Periodista e historiador

La semana pasada, la UANL rindió homenaje a un gran personaje de las letras locales que fue reportero, editorialista y ahondó en la historia regional y nacional. Y además fue cronista de su bello pueblo: Los Herreras, Nuevo León.

El reconocimiento a su labor se efectuó en la tradicional e histórica área del Colegio Civil y ahí se encontró con su viejo amigo, el licenciado Juan Roberto Zavala, y con el profesor Napoleón Nevárez Pequeño, quienes recordaron episodios muy gratos de su juventud. Con Jorge y Juan Roberto tuve la fortuna de trabajar durante mi época de rector y posteriormente en la Secretaría de Educación y en el Instituto de Cultura de Nuevo León.

Durante todo ese tiempo me percaté de la aguda inteligencia de Jorge Pedraza Salinas, quien ocupó diferentes posiciones en las áreas educativa y cultural, tanto en el municipio de Monterey, en el Estado y en la Universidad Autónoma de Nuevo León, especialmente en la Capilla Alfonsina; todo esto sin dejar de escribir en su periódico original, El Porvenir, en donde nos pasea frecuentemente por la historia mundial, nacional y ahonda con particular perspicacia en nuestra historia local, adornándola con un estilo limpio, sobrio y una literatura muy armónica que permite al lector gozar del verbo hecho escritura, en temas que motivan nuestra emoción.

Pero es en esta hora, en la madurez de su activa contribución a la educación y a la historia, que la Universidad Autónoma de Nuevo León le hace este merecido reconocimiento, que es también un reconocimiento al valor supremo de las ideas y la perseverancia.

Descartes: Pienso, luego existo… Jorge Pedraza, artífice de las letras y amante de la historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.