• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:08 Hoy

Ciencia y política

Héroes o villanos

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Hay que aprender a respetar a la Policía”.

Esta semana murió a balazos un heroico policía de ciudad Guadalupe, que se enfrentó a delincuentes porque olvidó el chaleco protector y falleció a causa de un impacto en el tórax, situación que no hubiera sucedido si existiera disciplina, educación continua, presupuesto suficiente, unidad de mando total, planeación adecuada, estrategias conjuntas y coordinación entre las diferentes fuerzas que cuidan nuestra seguridad.

Así se perdió una vida joven, y a mí me impactó mucho el discurso del comandante Gallo, jefe de la corporación en ese municipio, que señaló que los policías frecuentemente son acusados, vilipendiados, maltratados y acusados de diferentes delitos, y que no hay confianza en ellos, ni reconocimiento a los altos valores que la Policía representa en la función primordial del estado, que es la de cuidar la seguridad de sus habitantes.

Cuánta razón tiene el comandante Gallo, pues los mexicanos desconfiamos por naturaleza de la Policía y a veces hasta del Ejército, porque algunos elementos de esas corporaciones han sido cómplices de delitos o han tenido signos de corrupción en el ejercicio de su función.

Estos hechos, que son una minoría, han hecho que los ciudadanos de México no respetemos a quienes son nuestra principal fuente de seguridad, y yo pienso que para que las fuerzas del orden tengan autoestima y orgullo y sean reconocidas se requiere un cambio en la visión ciudadana, y así como antes respetábamos, de oficio, a los médicos, a los sacerdotes y a los maestros, tenemos que reaprender a respetar a la Policía y a los héroes, que como este joven deben ir al Olimpo de los dioses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.