• Regístrate
Estás leyendo: Grandes gobernadores
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:11 Hoy

Ciencia y política

Grandes gobernadores

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Natividad, uno de ellos

En la historia de Nuevo León, Raúl Rangel fue el histórico, con Bonifacio Salinas y sobre todo con Arturo B. de la Garza, que hicieron cosas valiosas por la entidad. En mi época, Zorrilla fue el estoico y Martínez Domínguez fue el gran político; después vino quien para mí fue el mejor: Jorge Treviño, por sus grandes obras, sin menospreciar a los que le siguieron, que también hicieron un buen papel, y recuerdo que hasta Elizondo, que por razones particulares, renunció.

En la actualidad mucha gente menosprecia a Natividad, quien fue un visionario en el tema de la cultura y del conocimiento, conceptos que dejó sellados en el estado, a pesar de que Jaime Parada, con su demagogia natural los deterioró.

Posteriormente, Nati, en su afán creativo, dejó una deuda pública, que no es mala si se tiene con qué pagarla, y ahora lo están satanizando porque ese fue el inicio de la gran deuda que dejó Rodrigo Medina, su delfín, buen político, pero que quizás se aisló demasiado y no tuvo buenos seguidores en los temas concretos que él diseñó. Además, recibió mucha influencia paternal y complicaciones financieras que ahora lo tienen en entredicho, sin olvidar que perdió las elecciones.

Yo trabajé con casi todos los gobernadores, con sus sabores y amarguras, y les agradezco su papel de gobernar, porque eso no es fácil en Nuevo León, Jorge Treviño tiene mi admiración y Nati, por su visión tiene mi reconocimiento, que ahora se ha olvidado, porque la cultura y la ciencia, hecha tecnología por Jaime Parada, no ha dado los resultados esperados.

Les agradezco a todos la confianza que depositaron en mí y les hago un reconocimiento, y creo que a Natividad González Parás hay que darle el Premio de la Visión Cultural y de la Ciudad del Conocimiento que él diseñó.

Ojalá que nuestro actual gobernador Jaime Rodríguez sea bueno, porque eso le conviene a Nuevo León, pero para el baile vamos, pues eso estamos esperando todos los nuevoleoneses; alguien que no solo predique, sino que resuelva problemas.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.