• Regístrate
Estás leyendo: ¿Filantropía y baches?
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:12 Hoy

Ciencia y política

¿Filantropía y baches?

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Por favor, cuéntenme una de vaqueros

El génesis creó un paraíso donde no faltaría nada y prometió que los humanos iban a amarse y encontrarían la felicidad. Pero el Creador nunca se imaginó que la civilización produciría ciudades como la orgullosa Nuestra Señora de Monterrey, ahora convertida en una de las más contaminadas, sucia y gris, congestionada de vehículos, sin transporte público adecuado, violencia permanente y una selva social en donde se busca un “sombrero negro($$) en un cuarto oscuro (poder) que no existe (Chesterton)”.

Para hacernos campeones en algo, Dios nos hizo presumir el campeonato mundial de los baches, cosa que nos debe hacer sentir orgullosos, pues es tan florida la dispersión de esos agujeros siniestros, que uno los encuentra lo mismo en las calles de un barrio, como en las avenidas que se dicen de alta velocidad.

Como resultado se lastiman los carros y se producen mentadas contra seres queridos, emulando al Tuca Ferretti, experto en eso. Pero ¡Oh! sorpresa, llega un gobernador independiente, creativo y candoroso, que con buena fe nos va a quitar ese campeonato, porque ya autorizó 800 millones, cuyo efecto municipal no hemos visto, y además tuvo la genial idea de que cada ciudadano y su conciencia llene un bache y lo tape con el apoyo de la filantropía de Cemex (Cuentos de Hadas).

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.