• Regístrate
Estás leyendo: Fernando Canales Clariond
Comparte esta noticia

Ciencia y política

Fernando Canales Clariond

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Él sí tiene células de Leydig”


El día de ayer en México, en el Partido Acción Nacional, se votó la coalición nacional para integrarse con otros partidos, promoviendo, obviamente, el apoyo a Anaya y 285 votaron a favor de ese tema, pero Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León, votó en contra, demostrando que él si tiene células de Leydig, localizadas en los testículos, para decir la verdad.

Por lo anterior y a pesar de mis diferencias previas con él, quiero felicitarlo.

Resulta que esa coalición opositora que echó fuera a Margarita Zavala dividió la ideología del PAN y además es una prueba de que a ese partido todo lo que le interesa es el poder, pues repudió su historia, que diseñó un gran personaje, Gómez Morín, y aunque según el escritor de derecha, Krauze, se justificaba en un parlamentarismo, la verdadera realidad es que lo que quieren es promover a Anaya para candidato a la Presidencia y repartir las migajas al PRD y los demás partidos políticos envueltos en esa famosa coalición.

Como los mexicanos ya le soplamos hasta el jocoque, por haber sido engañados muchas veces, Canales y muchos de nosotros no nos tragamos el cuento de que el PAN está enamorado de la nación, si no nos damos cuenta de que sus únicos intereses están ligados al poder y a conseguir trabajos políticos, sin importarles la ideología o defender el dilema de “La Patria es primero”.

Como yo en mi vida he conocido muchos panistas de buena fe, me da tristeza este engaño, que con valentía un regiomontano denunció.

Descartes: Pienso, luego existo... Ojalá hubiera muchos políticos que tuvieran el valor de Fernando, que no se rindió nunca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.