• Regístrate
Estás leyendo: ¿Está naufragando el PRI?
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:11 Hoy

Ciencia y política

¿Está naufragando el PRI?

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

La culpa es del círculo rojo

Ayer vino César Camacho, pastor de los diputados del PRI y ex presidente del partido. Este personaje se reunió en Guadalupe con distinguidos priistas de la nueva ola y les preguntó: ¿Qué le pasa a nuestro partido en Nuevo León?

El suscrito contesta esta pregunta, reconociendo que actualmente el partido es conducido por un joven, César Cavazos, que tiene genética sindical, pues su padre fue un gran líder, y que está afrontando ahora una situación derivada del círculo rojo de los sexenios anteriores.

Me refiero a que el PRI tradicional, con los viejos conocedores, fue tirado al cesto de los olvidos, y suplantado, sobre todo en el Gobierno anterior, por jóvenes de un círculo cerrado que no recibían a nadie fuera de su grupo. Eso caracterizó a ese gobierno y generó un repudio antitético de las viejas generaciones, y además rencores sicilianos por promesas incumplidas, como fue el caso de nuestro amigo Aldo Fasci.

Yo creo que el PRI va a sobrevivir a esta tormenta del aislamiento concéntrico pretérito, y la tecnocracia juvenil deberá resucitar a los viejos militantes para aprender el ideario revolucionario y recordar la frase que mencionaba Martínez Domínguez sobre que en el poder había que ser como las gallinas: poner un huevo, cacarearlo y salpicar el triunfo a los demás.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.