• Regístrate
Estás leyendo: Escribe tus libros de texto
Comparte esta noticia

Ciencia y política

Escribe tus libros de texto

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Innovación educativa
internacional en la UANL.

Esta semana se presentó en la Preparatoria No. 1 un libro de Biología 2 sobre Anatomía Humana, elaborado por los alumnos y supervisado por su maestra, con todas las innovaciones actuales de la tecnología, incluyendo la lectura digital, videograbaciones, experimentos didácticos y toda una serie de alternativas educativas que los mismos alumnos implementaron, logrando así ingresar al nuevo mundo de la participación del estudiante en su propio destino académico.

El secretario académico, doctor Santos Guzmán, acompañado por autoridades universitarias y la Coordinación de Divulgación Científica, presentaron este libro, que representa una iniciativa original casi única en el mundo, comparable con las grandes transformaciones que en educación se están haciendo en los países nórdicos y forman parte de la tendencia a que los alumnos vayan ingresando a sistemas de autoparticipación, adaptándose de esa manera a la velocidad del cambio de la actual sociedad del conocimiento, a través de la comunicación y de la información a tiempo real.

El proyecto está integrándose ya en otras facultades, para propiciar una verdadera reforma educativa en la educación media superior y superior.

Esos esfuerzos deben ser apoyados por el Gobierno Federal, quien con absurda visión le ha disminuido los presupuestos a las universidades públicas, a pesar de que para el desarrollo económico real de un país, la educación superior y la ciencia son fundamentales para conservar la soberanía nacional y evitar temblar cuando algo o alguien, como es el caso del TLC, nos quiera estorbar en la globalización.

DESCARTES: Pienso, luego existo… El alumno debe participar con pasión en su destino académico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.