• Regístrate
Estás leyendo: El supremo valor del derecho
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 15:11 Hoy

Ciencia y política

El supremo valor del derecho

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Hay muchos jinetes sin rienda


Hoy iniciamos una nueva columna y lo hacemos señalando que la ley es una norma jurídica dictada solemnemente por la razón para el bien común y es el único mecanismo para encauzar las controversias humanas. Por lo anterior:

Me llama mucho la atención que el presidente del tribunal, área que debe ser el ejemplo para todos, haya destapado una pequeña caja de Pandora, mostrando irregularidades y suspicacias en las compras internas.

También no comprendo cómo Mauricio Fernández usa una figura diplomática non grata, emulando a Luis XIV y diciendo "el municipio soy yo"; en esa forma viola la libertad de tránsito constitucional.

Por supuesto me es poco comprensible que el abogado del pueblo, que es el procurador, tenga antecedentes de deudas ilegales y de síntomas de ludopatía.

Y por supuesto estoy alarmado cómo el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, viola un convenio de confidencialidad en el asunto de la empresa Kia.

Por lo tanto: le pido al gobernador que utilizando el poder que le dio el pueblo, le ponga rienda a estos jinetes desbocados que tienen que regresar al redil de la legalidad, para evitar dar un mal ejemplo a la sociedad.


luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.