• Regístrate
Estás leyendo: El que esté libre de culpa...
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:57 Hoy

Ciencia y política

El que esté libre de culpa...

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Gobernar requiere grandeza, no venganza.

Como observador de la vida política nacional, durante mi longevo existir, me preocupa la actitud y comentarios de algunos miembros del comité de transición del actual gobernador electo Jaime Rodríguez, y también de algunos bisoños diputados, pues ambos traen la espada desenvainada y dicen que todo lo anterior está mal hecho y que van a enjuiciar a sirios y troyanos, para inundar las cárceles de aquellos que hayan cometido un acto de corrupción.

Esta actitud fariseica es preocupante porque para gobernar se requiere grandeza, comprensión, tolerancia, conciliación de intereses, consenso en los temas prioritarios y sobre todo una actitud de servir, cambiar lo que hay que cambiar y conservar lo que se tiene que conservar.

Yo pienso que en lugar de que los responsables del futuro poder escuchen las acciones diletantes y contestatarias de algunos medios de comunicación que quieren "sangre para vender papel" y que me recuerdan al circo romano, donde el César entretenía a sus gobernados aventando justos y pecadores a las fauces de los leones y dándole al pueblo pan y circo, para que el mismo no observara los errores de su gobierno; los funcionarios tienen que pensar en la problemática social de la entidad.

Me refiero a que si hacemos un acto de introspección, todos tenemos defectos y en alguna forma hemos cometido errores, activos o pasivos, que son parte de la corrupción histórica en el mundo y en el país y nuestra obligación fundamental es, sí por supuesto hacer justicia en casos graves y descarados, pero no perder el tiempo en una cacería de brujas, cuando el estado requiere atención en los temas de seguridad, educación, salud, desarrollo económico, pobreza y muchos otros, que deben ser la preocupación fundamental del gobernante en el ejercicio del poder, recordando que este no es un beneficio, sino una gran responsabilidad.

Valga mi deseo a que el gobernador, a quien el pueblo le dio su confianza y un voto de castigo a los partidos políticos, tenga conciencia de su oportunidad histórica y actúe con grandeza.


luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.