• Regístrate
Estás leyendo: El PRI: modelo 2017
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 11:58 Hoy

Ciencia y política

El PRI: modelo 2017

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Héctor Gutiérrez, un ejemplo a seguir.”

Durante mi vida activa en el PRI fui testigo de muchas asambleas que modificaban los estatutos de ese partido. Se trataba siempre de modernizar y actualizar el que ha sido el partido mayoritario de México por 80 años. Los resultados eran siempre los mismos: seguíamos siempre casi igual.

El domingo hubo una nueva asamblea y tal parece que el modelo 2017 del PRI está siendo renovado, pues las oportunidades para los jóvenes y las mujeres parecen realmente incrementarse, y la supresión de los saltos de los diputados y senadores plurinominales se ha terminado, pero el PRI permitirá candidatos sin militancia previa o antigüedad, y eso favorece a Meade y a Nuño, lo que muestra de nuevo el dedo clásico, es decir, el Presidente elige a su sucesor.

Dentro de toda esta marea revolucionaria me llama la atención la figura y trabajo fecundo, político y social que está haciendo Héctor Gutiérrez de la Garza, quien dirige ahora un programa federal en favor de las escuelas del país. Él ha sido diputado local, en dos ocasiones diputado federal y presidente de la Fundación Colosio estatal, y siempre ha tenido disciplina y ausencia de soberbia, así como seriedad, honestidad y profesionalismo en sus actividades.

Él es miembro del Consejo Nacional del PRI y precandidato natural a la Gubernatura o a la Senaduría de Nuevo León si hubiera esa oportunidad. Su ejemplo para los jóvenes, de comportamiento nacionalista y auténtico, es importante si el partido quiere verdaderamente cambiar el oportunismo, la impunidad y la corrupción, que han debilitado su imagen. Héctor también está preparado para otras opciones importantes, y ojalá el PRI reconozca su capacidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.