• Regístrate
Estás leyendo: El nuevo amanecer
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:33 Hoy

Ciencia y política

El nuevo amanecer

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Espero que no haya tormentas políticas”

El día de hoy amanecimos con un Presidente electo y sabemos de nuevos funcionarios que van a cambiar el panorama administrativo del país, pero que no van a modificar las instituciones ni la identidad cultural de esta gran nación. Aclaro lo anterior para evitar que exista pánico o que se crea que vamos a alterar muchas cosas solo porque cambiaron las personas, pues sé que muchos de los asesores del ahora Presidente son gente buena y capaz en su tema.

La distribución del Congreso también evita cualquier hegemonía, sobre todo en un país como el nuestro, donde hace muchos años se gestó una revolución para quitar y enviar al exilio al dictador Porfirio Díaz. Esta revolución le dio proyección social a la política en nuestro país y a partir de ahí ha habido reformas importantes, como la que hizo Reyes Heroles, y otras.

A mí me parece que este amanecer será mejor para México, pues cuando los cambios van acompañados de buenas intenciones y de técnicos expertos, así como de honestidad y aplicación adecuada de las leyes que ya existen, no tiene que modificarse el concepto de patria.

Por todo lo anterior, exhorto a quienes me leen a que ayudemos a los nuevos funcionarios públicos y recordemos que la democracia no es solo elegir, es también participar y ser solidario de los proyectos sociales de este país, que tiene tanta pobreza, pues solucionar el problema de la marginación y de la falta de educación es jerárquicamente superior a cualquier otro interés.

El país ha tenido atardeceres y a veces la luna no permite observar bien por los nubarrones, pero siempre amanece otra vez. Seamos, entonces, solidarios con quien ya ha sido electo, porque la patria es primero.

Descartes: Pienso, luego existo…. El país va a mejorar: pronóstico médico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.