• Regístrate
Estás leyendo: El Hospital 34 del IMSS: ejemplo a seguir
Comparte esta noticia

Ciencia y política

El Hospital 34 del IMSS: ejemplo a seguir

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Todo se puede con voluntad y actitud de servicio.”

Recientemente nos visitó el director general del IMSS y anunció que se construirá un megahospital en García, Nuevo León, que es muy necesario. Nos da gusto que al fin la Federación se haya acordado de que aquí hay una clase trabajadora y afiliada a esa institución, que requiere un mejor servicio que el que recibe en la actualidad, sobre todo por la lentitud en la atención, la burocracia y la dificultad para obtener los medicamentos.

Como excepción a la generalización del insuficiente servicio que brinda el instituto, al Hospital de Cardiología del Seguro Social, el número 34, que se hizo famoso por los trasplantes cardiacos, se le hizo una evaluación que lo calificó como uno de los mejores del país en la atención a los pacientes y en los resultados obtenidos.

En él se realizan cirugías cardiovasculares, trasplantes renales y se hacen intentos para igualar los resultados que tienen las clases económicamente pudientes, que se atienden en los hospitales privados, pues la realidad es que los pobres fallecen y los ricos sobreviven.

Mientras en EU reciben a pacientes graves y les resuelven sus problemas con tecnología moderna, en México hay una diferencia importante entre la atención de los hospitales privados, que son de primer mundo, y los del Seguro Social o del Issste, pues estos últimos sufren la problemática de la burocracia y de la politización administrativa.

Vaya mi enorme satisfacción por la construcción del hospital en García y el reconocimientoa la Clínica 34; ahora espero que pongamos atención en el resto del sistema de seguridad social que todavía adolece de muchos defectos.

Enhorabuena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.