• Regístrate
Estás leyendo: El futuro del transporte en Nuevo León
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 15:21 Hoy

Ciencia y política

El futuro del transporte en Nuevo León

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Buena sugerencia de Jorge Arrambide
Luis Eugenio Todd

El director de Metrorrey, Jorge Arrambide, hizo un comentario aparentemente superficial pero de una gran profundidad, sobre la urgente necesidad de discutir el futuro del transporte en Nuevo León. Integrar la metrópoli en un organismo único de desarrollo urbano vial es ya una necesidad, pues según las estadísticas, el 35% de sus habitantes se transportan en servicio público y el 65% en transporte privado, costumbre muy diferente a las de las grandes ciudades del mundo.

Un ejemplo es la planeación urbana integral que realizó Haussmann en París, Francia y que, a pesar del crecimiento de esa gran cosmópoli, se ha conservado y lo mismo ha sucedido en otras ciudades donde el servicio público es altamente respetado y está en continuo proceso de modernización.

Ojalá el nuevo Gobierno tome el toro por los cuernos, porque esta contaminada y lenta ciudad ya empieza a aburrir a quienes la amamos, y de continuar así, estaremos repitiendo el experimento de biología en el que dos ratones en una jaula sí se ponen de acuerdo, pero más de cuatro, empiezan a pelear y a destruirse entre sí.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.