• Regístrate
Estás leyendo: El Día Mundial Sin Tabaco
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:23 Hoy

Ciencia y política

El Día Mundial Sin Tabaco

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Éste es un tema reiterado.”

La semana pasada se celebró el Día Mundial Sin Tabaco y se reiteraron argumentos que conocemos de sobra y que se refieren al efecto dañino del cigarro sobre la salud.

Sin embargo y por la importancia que su consumo tiene para la salud individual y social, repetimos lo que ya hemos dicho en reiteradas ocasiones: que desde el punto de vista de la salud, el cigarro es el más cruel, por las sustancias nocivas que contiene, que son consideradas como productoras de adicciones. Esto ha sido motivo de muy serias investigaciones, que han sido publicadas por revistas científicas de prestigio internacional.

Según expertos, el cigarro es el peor agente, pues causa enfermedades muy graves, e independientemente de producir cáncer de pulmón, laringe y colon, es el que propicia mayor adicción, por lo que es el que más afecta a la juventud, como lo publicó la muy seria y prestigiada revista inglesa de medicina The Lancet, aunque agregó que el alcohol causa problemas a la sociedad en forma integral, pues provoca daños psicológicos, económicos y llega, en muchos casos, hasta a destruir la armonía familiar.

Además de ellos, la mariguana, la cocaína, las anfetaminas y la heroína están destruyendo a nuestra juventud y anulando millones de expectativas de vida.

Por lo anterior, todo esto debe combatirse con inteligencia y educación, para evitar el crimen organizado y tener el control que permita tratar estos problemas de forma médica, no solamente de forma criminal. Por eso hay que hacer conciencia en el nuevo régimen que pronto vendrá y presionarlo para que cambie los sistemas de tratamiento de estas patologías.

Descartes: Pienso, luego existo… El cigarro es la peor de las adicciones y la más difícil de erradicar. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.