• Regístrate
Estás leyendo: El crucigrama del sur de Nuevo León
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:59 Hoy

Ciencia y política

El crucigrama del sur de Nuevo León

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Antier el gobernador anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para el sur del estado. Su principal argumento fue que él nació allí, el cual me parece muy frágil, aunque emocionalmente justificado. Pero como para gobernar hay que usar también la razón, me pregunto si va a encontrar la solución a ese problema.

Lo anterior, ya que desde la época de Eduardo Elizondo, éste bromeó diciendo: “Sale más barato traer los habitantes a Monterrey y conseguirles empleo, que regenerar el desértico sur”. Después hubo gobernadores que con buena intención hicieron algunas mejoras y también le dieron prioridad; sin embargo, los resultados fueron pobres y eso lastimó la emoción de El Bronco.

Pero como en mi peregrinar he aprendido a tratar de encontrar llaves racionales y no mágicas, que abran las puertas de los problemas, siempre insisto en que mientras los maestros más mal pagados y los pasantes de medicina sin recursos sean los que se envíen al sur, serán inútiles todas las obras que se realicen, que con excepción de las de la universidad, no han servido de mucho.

Por lo anterior sugiero al cariñoso gobernante que si quiere resolver el crucigrama de su terruño, dedique los 3 mil millones a la educación y a la salud pública, y quizás así se le considere el santo patrono de esa árida e injustamente tratada bella parte de Nuevo León.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.