• Regístrate
Estás leyendo: El crucigrama de gobernar Nuevo León
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:43 Hoy

Ciencia y política

El crucigrama de gobernar Nuevo León

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Negociar: alta sofisticación del intelecto

Mi estado vive una circunstancia diferente, pues tiene un gobernador independiente que no es muy bien visto por el Gobierno Federal; este Gobierno ha escuchado el clamor popular de la anticorrupción que le está exigiendo cumplir sus compromisos y actuar como un "vengador con la espada desenvainada", para cortar cabezas a diestra y siniestra del sexenio anterior.

Además, nuestro gobernante ha recibido un estado en bancarrota, con una enorme deuda externa y grandes dificultades financieras, que no se han resuelto porque el Congreso del Estado no ha recibido la atención suficiente para negociar con él los temas presupuestales.

Y por si eso fuera poco, el conflicto magisterial ya se trasladó a nuestra ciudad y el gobernador, con picardía, ha querido tomar el liderazgo y crear la reforma de la reforma, con lo cual, estoy seguro, se pondrá en contradicción con el Presidente y sus colaboradores que dicen que esa reforma no es negociable, a pesar de que todas las reformas pueden modificarse.

En este maremágnum de contradicciones está un estado generoso, con gente buena, que sólo pide que le resuelvan sus problemas de inseguridad, vialidad, salud, educación y justicia social. Y como la voz del pueblo es la voz de Dios, más vale que lo escuchen, antes de que se enoje.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.