• Regístrate
Estás leyendo: El CCE y los jóvenes
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:13 Hoy

Ciencia y política

El CCE y los jóvenes

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

 Excelente idea como factor antiviolencia.

El pasado miércoles, el Consejo Coordinador Empresarial se comprometió, con el presidente electo AMLO, a participar en un proyecto que costará más de 100 mil millones de pesos, que ejercerá influencia profunda sobre el futuro de 2.6 millones de jóvenes que carecen de trabajo y de estudio suficiente para adquirir una profesión o una habilidad.

Esta idea es excelente porque la violencia en nuestro país se da más entre la juventud que pierde las esperanzas cuando no tiene ninguna actividad académica o habilidad para conseguir empleo y son fácil presa del crimen organizado.

Qué bueno que ya existen lazos de unión entre los empresarios y López Obrador, que siempre ha defendido la idea de apoyar a los viejos con dignidad y a los jóvenes con oportunidades. Estas ideas de darle al joven la oportunidad de que adquiera un título técnico o profesional rápidamente y así gozar de autoestima y que se le consiga un trabajo, incluyendo a quienes tienen cierta invalidez, pues son útiles en diferentes actividades del sector productivo.

Estoy cierto que un programa de esta naturaleza favorece la producción, aumenta el mercado interno, genera autoempleo, consolida la convención con el sector empresarial, que tendrá asesores y personal dedicado a la formación técnica en servicio y los recursos federales para aumentar las oportunidades de capacitación y educativas, que en las universidades se han deteriorado por la falta de opciones de trabajo y porque las carreras actuales ya no están acordes con el desarrollo y las nuevas necesidades de las empresas.

Felicidades y ojalá sigan los convenios en favor de la nación.

Descartes: Pienso, luego existo… Esta idea es un anticuerpo contra la violencia. Hay que cuidar a la juventud dándole oportunidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.