• Regístrate
Estás leyendo: El arte de servir
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:22 Hoy

Ciencia y política

El arte de servir

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Edelmiro Pérez: un ejemplo”.


Todos saben que amo al hospital Universitario, en donde me formé y de donde tengo los recuerdos más bellos de mi juventud. Allí aprendí cómo se pueden salvar vidas con un rasgo de generosidad y de entrega filial, y durante muchos años he sido testigo de esa actitud. Ahora hay un cambio de dirección y entra a trabajar un cirujano valioso, el doctor Edelmiro Pérez, quien sigue la corriente progresiva y humanista de Áncer, de Donato y de todos los directores que han sido previos paradigmas de la belleza de hacer de mi hospital una institución ejemplar. Santos Guzmán, hombre probo e inteligente, le deja el puesto a Edelmiro, hombre capaz de contestar las llamadas, de servir y dar y otorgar las opciones de servicio a todos los pacientes.

Conozco a Edelmiro porque fue mi alumno, igual que Santos; a Áncer le tengo un cariño especial igual que a Donato, y a todos ellos les quiero decir que ese hospital es un paradigma del humanismo médico, por practicar el arte de dar y aplicar la ciencia en beneficio de los pacientes, y estoy seguro que con Edelmiro se sublimará esa actitud.

Por razones de un compromiso en el área de biotecnología no estaré presente físicamente, pero sí en espíritu, acompañando a este especial personaje, porque sé que: curar, aliviar y consolar lo hará Edelmiro con mucho amor, que es lo que lo caracteriza como buen médico y gran universitario. Mi sincera felicitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.