• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:19 Hoy

Ciencia y política

Dinero, fuente de todos los males (Tolstoi)

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

La ventaja es que en el Gobierno no hay

Como dice el comediante Suárez, las palabras de moda son "no hay, no hay". Me refiero al Gobierno Federal, que suprimió 300 mil millones, y al Gobierno del Estado que no tiene recursos para justificar su existencia.

No hay dinero para obra pública ni para pagar proveedores, tampoco para el Metro, y no existen recursos para pagar a los maestros y no hay para el hospital Universitario ni para el de Especialidades.

A nuestra Universidad tampoco se le da el presupuesto y ella no les paga a muchos de sus trabajadores, y tiene deudas de larga espera que no son su culpa, sino que los presupuestos no llegan.

Anunciaron que había dinero para pavimentar y ahora resulta que tenemos que pavimentar los vecinos y no se ha cubierto el nivel básico de Fuerza Civil.

En otro sentido hay una enorme deuda pública y el Ejecutivo y el Congreso están como las dos chivas en el desfiladero: enredados en sus cuernos y nadie quiere ceder.

En fin, aunque Tolstoi decía que el dinero es la fuente de todos los males, para gobernar resulta la estrategia para todos los bienes. Y como decía don Simón, el velador de mi ex casa en el Barrio Antiguo: "¡Ah! qué mugrero estamos viviendo, sólo los bancos tienen dinero y cómo cobran".

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.