• Regístrate
Estás leyendo: Día Internacional de la Mujer
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:43 Hoy

Ciencia y política

Día Internacional de la Mujer

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

¿Por qué iguales, si son superiores?

Yo nunca he entendido plenamente la lucha de las mujeres por la igualdad. Sé que en algunos países las marginan de sus oportunidades personales y también creo que la mujer debe tener un papel en el sistema productivo y económico de la nación, con igualdad de opciones para participar en él. Pero lo que no alcanzo a comprender es: por qué buscar la igualdad si son superiores, tanto en lo biológico, porque aparte que son las responsables de la inmortalidad, a través de su capacidad de ser madres, tienen una alta tolerancia al dolor y su cerebro es distinto al del hombre, con lo que toman mejores decisiones.

En una sociedad con valores bien fundados, la mujer es mucho más importante que el hombre, porque tiene el papel de ser la jefa de la familia y además, con su emoción hipersensible, transmite el amor a sus semejantes.

Cuando la mujer abandona el hogar totalmente, sin que eso quiera decir que no puede trabajar, empiezan los problemas sociales, como se ha documentado en los EU, pues en el siglo XX en que la mujer empezó a trabajar sin intervalos para ir a su casa, los jóvenes se ausentaron prematuramente del hogar, aumentó la drogadicción y se generó mayor violencia, angustia y depresión. La frecuencia de divorcios se incrementó, como está sucediendo también en México, y la tentación al suicidio se acrecentó, según cifras del World Report Book.

Yo las felicito en su día, porque la mujer es un bello espécimen biológico con enorme capacidad de trascender a través de su visión ampliada, mas su capacidad de amar, que como decía uno de Los Beatles, es todo lo que necesitamos para sobrevivir en esta sociedad de libre mercado.

Descartes: Pienso, luego existo… Axiológica y biológicamente la mujer es superior; no igual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.