• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollo Sustentable no sabe a dónde va
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 21:01 Hoy

Ciencia y política

Desarrollo Sustentable no sabe a dónde va

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Resultados y hechos, no palabras”.

No conozco bien al doctor Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable, pero me imagino que es una persona bien intencionada y sabe de los importantes temas mundiales de actualidad, es decir: la ecología, el medio ambiente y el desarrollo sustentable, vitales en la época contemporánea en todas las naciones, y México no es la excepción y Nuevo León menos.

El doctor Russildi, titular de esa dependencia en el Gobierno actual, ha hecho múltiples declaraciones sobre la contaminación ambiental, la necesidad de forestación, la revisión del desarrollo urbano sustentable y todo un sinnúmero de parafernalias verbales, pero Nuevo León y sobre todo Monterrey están cada día peor en los rubros que conciernen a esa secretaría.

La contaminación ambiental sigue en ascenso, los problemas de desarrollo urbano se caracterizan por el desorden y la vialidad es un insulto psicosocial cotidiano para los habitantes de esta ciudad, que en otra época fue una bella metrópoli. Y las palabras del secretario no producen efecto alguno porque los ciudadanos, y estoy seguro que si se hace una encuesta lo dirán, están hartos de ver cómo se deteriora el ambiente, aumenta la contaminación y las enfermedades producto de la misma. Y la vialidad sigue siendo una pulmonía que está matando nuestra estabilidad personal y social.

Creo que ya es tiempo de que el señor Russildi se deje de comentarios y demuestre con hechos buenos resultados, y espero que no se le olvide que en la política, en el desarrollo urbano, en el amor y en el futbol lo que importa no es jugar bien, sino meter goles. M

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.