• Regístrate
Estás leyendo: Cuando vengan los extraterrestres a la tierra
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:40 Hoy

Ciencia y política

Cuando vengan los extraterrestres a la tierra

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

 Dirán: “Qué tontos los terrícolas, escarban para sacar energía cuando la tienen arriba, en el sol”.

Mi amigo y colaborador, experto en inteligencia artificial MMT, Rodrigo Soto me ha comentado que no puede justificar las acciones de López Obrador, creando nuevas refinerías y apostando el futuro económico de México otra vez al petróleo y a las energías terrestres y, además, no considerando al fracking como elemento fundamental en la generación de energía.

Asimismo Rodrigo cree, y yo lo comparto, en un marco imaginario de acontecimientos posibles futuros, que si algún día llegaran los extraterrestres a la Tierra y nos vieran sacando petróleo del mar, perforando la Tierra, creando estructuras muy caras para generar refinación y contaminando al planeta con los derivados del carbón, comentarían con sorna: “Qué tontos estos terrícolas, que pierden tiempo y dinero en sacar energía de un lugar oscuro, que debilita la geofísica y contamina el ambiente, agravando sus principales problemas de salud pública”.

Reiterarían esos extraterrestres: “¿Por qué no se les ocurrió a estos “muchachitos zonzos” darse cuenta de que la gran energía de todo el universo viene del sol, y que de ahí, así como del viento, de la bioenergía y de otros productos que se echan a perder podría generarse lo suficiente para que les sobrara energía y además ahorrarían dinero?”.

Descartes: Pienso, luego existo… Si los extraterrestres vinieran, regañarían a AMLO por opinar en cosas que no entiende.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.