• Regístrate
Estás leyendo: Centro Universitario contra el Cáncer HU
Comparte esta noticia

Ciencia y política

Centro Universitario contra el Cáncer HU

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Felicidades Edelmiro, Santos,
Jesús y Juan Francisco.

Hace dos días se inauguró, en el Centro Médico Universitario, una unidad altamente especializada y con tecnología de punta para el tratamiento contra el cáncer, que es la segunda causa de muerte en el mundo. Lo anterior fue hecho en el inconcluso hospital de altas especialidades, que para dar servicio integral está esperando su terminación.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador Jaime Rodríguez, a quien conocí cuando era alumno de la Facultad de Agronomía; también estuvieron los doctores Jesús Ancer, Santos Guzmán y Manuel de la O, secretario de Salud, que fueron mis alumnos, y un personaje que no debemos olvidar, el doctor Donato Saldívar. Por supuesto que el que logró cristalizar el esfuerzo de tantos jóvenes médicos fue el doctor Edelmiro Pérez, reconocido por su capacidad de servir.

Ese centro ha recibido el auspicio del Instituto Nacional contra el Cáncer, que recibe apoyos del Grupo Milenio a través del Cancerotón, que recoge donativos para que sean atendidos pacientes con esta penosa enfermedad, que detectada a tiempo y con buena terapia, puede tener curación completa; pues es mortal en su evolución clínica.

Reitero mi admiración por mi hospital, al que le debo mi formación médica y también social.

Aprovecho la ocasión para pedirle al Bronco que utilice toda su energía para terminar el Hospital de Altas Especialidades, pues la UANL está en permanentemente crisis económica desde la época de Zedillo, que golpeó sin piedad los presupuestos universitarios.

DESCARTES: Pienso, luego existo… Un minuto y una vida contra el cáncer; prevenir es curar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.