• Regístrate
Estás leyendo: Casillas vacías: agresión pasiva
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:08 Hoy

Ciencia y política

Casillas vacías: agresión pasiva

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Me refiero a las seudoconsultas 



Aunque Goebbels, el ministro de comunicación de Hitler, decía que una mentira reiterada se convertía en verdad, la realidad es que las consultas populares ilegales que actualmente se desarrollan parecen un encuentro con el Club de Tobi, para decir sí a lo que ya se conoce que va a ser en esa forma y esto está produciendo decepción en el pueblo de México.

Este proceso de aburrimiento, que es muy serio, se ejemplificó con la votación de 860 mil gentes en todo el país, en esta segunda consulta de algo que ya sabemos su respuesta y como el mexicano no es fácil de engañar se ríe y responde con la más terrible de las agresiones, que es la del silencio y de la pasividad.

Todavía tengo optimismo de que haya algo de sabiduría en el régimen que nacerá el próximo 1 de diciembre y que algunos de los colaboradores de AMLO le den buenos consejos y que vuelva a adaptarse a la realidad, y que no haga estos pronunciamientos y estas maniobras, porque como él mismo lo ha dicho “el pueblo mexicano es muy sabio” y como tal no va a creer en estas consultas.



Descartes: Pienso, luego existo… La peor de las agresiones es la pasividad. La consulta fue de 1% de la población electoral.


luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.