• Regístrate
Estás leyendo: Buena decisión de ‘El Bronco’ y Manuel
Comparte esta noticia

Ciencia y política

Buena decisión de ‘El Bronco’ y Manuel

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

 La incorporación de Waldo Fernández.

Yo no conocía al diputado Waldo previamente, pero en el sexenio anterior me llamó mucho la atención que gestionó recursos para nuestra entidad, en forma muy hábil y sin ningún interés particular porque, además, él tiene recursos previos suficientes. Asimismo, no distinguió partidos políticos, por lo que se le considera un conciliador intergubernamental para conseguir recursos para el estado.

Me estoy refiriendo a mi estado, Nuevo León, que ha sido muy maltratado últimamente, no sabemos si por la independencia de Jaime, el gobernador, o porque así fue el objetivo de aislar un poco a nuestra entidad, por sus diferencias políticas con el régimen de Peña Nieto.

Ahora que viene un nuevo Presidente, esperamos que El Bronco, con su habilidad política, pueda convencer a AMLO de que Nuevo León es un estado muy importante y que requiere transporte, vialidad, obras de infraestructura, tratamiento de la contaminación ambiental y apoyo para un desarrollo urbano y vial que está sacrificando el ámbito popular.

Este objetivo seguramente fue tomado en cuenta, tanto por el secretario general actual y ex gobernador Manuel González, y por el gobernador actual Jaime Rodríguez, para tratar de incorporar a este diputado Waldo a las filas de una gubernatura independiente de este gran estado, que tiene una responsabilidad nacional y un prestigio internacional.

Creo que estas decisiones tomadas, buscando el perfil y las características, y no las presiones políticas, son muy sabias y por ende me da gusto que se tomen en este momento de confusión política nacional.

Descartes: Pienso, luego existo… La capacidad de gestión y conciliación es parte de la habilidad política que requerimos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.