• Regístrate
Estás leyendo: Ayer se discutió la ley 3de3
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:53 Hoy

Ciencia y política

Ayer se discutió la ley 3de3

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

O todos coludos o todos rabones.

Los empresarios, que detentan el 90% del PIB, se manifestaron para modificar la ley 3de3 aprobada por el Congreso. El Presidente les hizo caso y devolvió el proyecto, para retirarles a ellos cualquier involucramiento en el sistema anticorrupción. Al margen de reconocer que esa ley está hecha con los pies, eso me hizo recordar el manifiesto comunista presentado por Marx en 1848, y de ahí obtuve el siguiente párrafo que dice:

“La burguesía está para conquistar el poder político, es decir, el control del Estado; que así sólo será una junta que administrará los negocios comunes de la clase burguesa. He aquí la nueva función del gobierno que hizo una transformación para destruir las relaciones feudales de independencia y así dio paso al trato frío entre los hombres, movidos por el interés, haciendo de la dignidad personal un simple valor de cambio”.

Mientras eso sucede, miles de maestros han pedido que se modifique la reforma educativa y el Presidente ha hecho caso omiso de ese clamor popular, porque al fin “los maestros desarrapados del sur del país son sólo una minoría económica”.

Yo no soy comunista, pero pienso, luego existo (Descartes) y no comprendo por qué hay dos tipos de mexicanos y no como dice la Constitución: que todos gocemos de los mismos derechos y deberes.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.