• Regístrate
Estás leyendo: Austeridad
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 15:57 Hoy

Ciencia y política

Austeridad

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Difícil en el sector público.

Recientemente el gobernador anunció un programa de austeridad, debido a que tiene serios problemas de flujo y requiere un proyecto de este tipo para recuperar la confianza que está perdiendo gradualmente en el ánimo popular, y con el aumento del precio de todos los productos, la medida es buena, útil y necesaria.

Sin embargo, un programa de austeridad no es fácil de llevar a cabo, porque el sector público es una parte importante del sector popular y cualquier reducción en ese tenor le afecta sobremanera porque repercute en las familias de clase media que sobreviven día a día y el tema se complica enormemente; por lo tanto, es difícil la tarea que el gobierno está planeando en la actualidad.

Me refiero a que en esta crisis todos debemos colaborar en forma solidaria, es decir, que el gobierno ponga su parte y nosotros también pongamos algo de la nuestra para generar un concepto de solidaridad compartida que nos dará más unión y más fuerza para salir adelante.

Una opción sería la reducción de precios, para no seguir con las leyes del mercado, que son muy frías y no tienen, en su axiología, el concepto de moral pública, que es lo que ahora necesitamos. O quizás, lo más prudente sería un incremento en el impuesto al valor agregado que reciben los empresarios, porque ellos también sufren el impacto, pero no en la misma medida que el sector popular.

Valgan estas sugerencias que ojalá permitan que aquellos que tienen mucho sepan que tienen que dar algo para ayudar a resolver la crisis, so pena de que surja un conflicto social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.