• Regístrate
Estás leyendo: Año nuevo, vida nueva
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:12 Hoy

Ciencia y política

Año nuevo, vida nueva

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Conciliar, sofisticación del homo sapiens.


Cumplimos un año de tener un Gobierno independiente, caracterizado por fricciones, debates, persecuciones, acusaciones y un incremento en la inseguridad, por lo que es necesario hacer una pausa, una reflexión y cambiar de estilo, ya que el tono agresivo entre poderes no ha permitido muchas cosas importantes que se requieren en Nuevo León.

Sugiero poner las discusiones en el mundo de la dialéctica y aprender que las contradicciones de buena fe pueden conducir a la verdad, buscando así una fórmula de acercamiento y diálogo, para que cada uno ponga lo mejor de su inteligencia, experiencia y emoción al servicio del Estado, creando y proponiendo, no sólo criticando o destruyendo.

Afortunadamente el Gobierno ha logrado detener el endeudamiento y corregir las finanzas públicas, y en muchas áreas se han profesionalizando los temas; sin embargo, todavía hay muchas diferencias dentro de la estructura ejecutiva y un espíritu de contradicción entre el poder Legislativo y el Ejecutivo. Todo eso debe quedar en el pasado y propiciar un nuevo año de amnistía entre los partidos y entre los sectores, para aportar ideas creativas y aprovechar la energía vital de la entidad.

Es momento para la grandeza y olvidar nuestra bajeza, y a través de la conciliación, la compasión, la tolerancia y el perdón social, regresemos a lo que siempre habíamos tenido: liderazgo educativo, industrial, emprendedor y un acervo intelectual y propositivo para gobernar. Quizás ese sea un sueño, pero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.