• Regístrate
Estás leyendo: Al fin: obra pública
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:23 Hoy

Ciencia y política

Al fin: obra pública

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

El miércoles, el secretario Humberto Torres anunció que en tres meses se iniciarán proyectos con un costo de 5 mil millones de pesos, y se harán en forma transparente, por lo que el Gobierno merece una felicitación.

Luego de nueve meses de lamentos por la deuda, al fin se documenta que hay recursos para inversiones en todas las regiones del estado, incluyendo vialidades, el Metro, plazas, clínicas, centros comunitarios y unidades deportivas, y se anunció otro paquete por 900 millones de pesos para obras pluviales, pavimentación, escuelas y hospitales, sin mencionar los lugares seleccionados para dichas obras.

Que bien que al fin se inicia obra pública con proyección social, pero llama la atención la distribución de los números que mencionó el secretario, porque hace unos días el gobernador anunció que invertiría 3 mil millones de pesos en el sur del estado, sin especificar los datos concretos y basado en su emoción, por ser nativo de esa región, pero no en un razonamiento concreto de las prioridades.

En una entidad con una sed de obra, destinada como es su obligación moral, a lo social, sería conveniente que el gobernador y sus funcionarios se pusieran de acuerdo en lo que van a declarar, para evitar las confusiones numéricas, pues en última instancia, aun en la filosofía, las matemáticas son importantes.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.