• Regístrate
Estás leyendo: Acusación contra cinco alcaldes
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:07 Hoy

Ciencia y política

Acusación contra cinco alcaldes

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Mucho ruido y pocas nueces.

No soy abogado, ni defiendo la corrupción, pero quiero expresar una opinión basada en el sentido común, hermano de la ciencia del derecho, en relación con la acusación que la Procuraduría hizo a Margarita Arellanes y que ella amplió a otros alcaldes, sobre un seguro jurídico contra la negligencia o la ilegalidad.

Contratar asesoría jurídica para que los defendieran de las acusaciones de errores y corrupción, fue la razón que esgrimieron algunos funcionarios públicos federales y estatales, para hacer frente al vendaval de fariseos que ha brotado con la aprobación de las nuevas leyes.

Basta recordar que el mal ejemplo lo puso el Gobierno Federal, que en la reforma energética incluyó una modificación al artículo 62 de la ley de ingresos sobre hidrocarburos, que establece un presupuesto mínimo de 100 millones de pesos para cada servidor público, como cobertura a su ineficiencia y negligencia; aquí en Monterrey, la alcaldesa contrató un despacho con el mismo argumento y otros alcaldes del PAN y del PRI también llevaron a cabo procedimientos semejantes.

Lo anterior me conduce a la presunción de que los dientes del procurador se desgastarán en los malabarismos jurídicos, y que por supuesto los abogados ganarán sus honorarios, por lo que veo poca posibilidad de recuperar el gasto público; en fin, habrá mucho ruido y pocas nueces... Mejor búsquenle por otro lado.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.