• Regístrate
Estás leyendo: A veces la ley no coincide con la justicia
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:14 Hoy

Ciencia y política

A veces la ley no coincide con la justicia

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

La eterna dicotomía: ¿quién aplica la ley, los tribunales o los periódicos?

Siempre he sido un respetuoso del derecho, porque sé que la norma es un instrumento importante de comunicación interhumana y que sin ella no es posible sobrevivir en el mundo. Sin embargo, a lo largo del tiempo he conocido casos en los que la ley fue muy injusta en su aplicación a personalidades inocentes; aquí intervino la política y por supuesto la destrucción de la imagen, que es la especialidad de algunos medios de comunicación.

Valga esta introducción para señalar sin interés alguno, porque a mi edad ya sólo se tienen recuerdos, que no entiendo lo que está pasando en el estado con la fiscalía anticorrupción, porque está recibiendo muchas denuncias, ha escogido algunas y ha tomado personajes a discreción para usarlos como símbolos a los que hay que destruir.

El derecho ha sido desplazado por el escándalo y ahora resulta que muchos colaboradores del Gobierno, que dicen hay más de cien casos, infringieron la ley y todos están con la espada de Damocles, esperando ser colocados en el patíbulo, que quizás sólo en muy pocos casos conducirán a la culpabilidad, pero la mayoría sólo producirán la destrucción de la imagen, angustia familiar y a tener que recordar la vieja frase de Flores Magón de que a veces ¿qué importa estar en contra de la ley si estás del lado de la justicia?

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.