• Regístrate
Estás leyendo: 300 mil muertos y nadie hace nada
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:16 Hoy

Ciencia y política

300 mil muertos y nadie hace nada

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Esta cifra no incluye a 30 mil desaparecidos.

Me refiero al problema de la narcoviolencia y menciono a Héctor Aguilar Camín, para que no me vayan a acusar de plagio, ya que ésta no es una tesis ni marca ningún cambio científico; son solamente cifras que justifican el argumento, porque así es la ciencia, se basa en números.

En los últimos 10 años han muerto 300 mil mexicanos, han desaparecido 36 mil, hay millones de familiares lesionados por el dolor y existe un millón de dependientes de las drogas, de los cuales el 1% muere pronto y el resto vive su precaria vida. El Gobierno declaró una guerra para ese objeto, que está perdiendo totalmente, en términos numéricos, y se olvidó de que hay 9 millones de alcohólicos, que satisfacen su adicción en cualquier "tienda de inconveniencia".

Quien utilice el método científico preferiría que el millón de adictos no justificara todo el dolor de los muertos y los desaparecidos, y como en la guerra, a eso se le llamaría pérdidas laterales.

La solución: permitirles vivir como quieran; dejar que los drogadictos hagan lo que les dé su gana y compren en la farmacia las drogas para evitar la mortandad de los inocentes, y que se preocupen por el alcoholismo y el tabaquismo, que matan a más personas; así tendrían un pensamiento científico. Pero ni Fox, ni Calderón, ni Peña Nieto estudiaron ciencias.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.