• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-06
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:41 Hoy

Ciencia y política

2017-09-06

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Buen momento para el Congreso del Estado.”


Recientemente se aprobó por el Congreso del Estado en Nuevo León iniciar el nombramiento de personajes recomendados por instituciones de la sociedad y por las universidades, para formar parte de los consejos que nominarán al fiscal Anticorrupción y al fiscal de los procesos electorales, lo cual es un acierto.

Me refiero a que el actual fiscal Anticorrupción fue nominado por el gobernador y no por la sociedad, y eso no representa el ideal, pues en esta época es muy importante que la procuración de justicia sea hecha en forma imparcial y sin influencia partidista o de los ejecutivos, pues igual que a nivel federal, en donde se está luchando por la autonomía de la Procuraduría Anticorrupción, en Nuevo León las voces mayoritarias podrían nombrar a una persona que esté totalmente al margen de influencias de sectores o de partidos políticos.

Ojalá que este proceso se acelere para evitar que haya una carga emocional de rencores y frustraciones o de interés político en el análisis que obliga a nombrar a alguien al margen de intereses personales o de grupo, para estar seguros de la imparcialidad y de la honestidad intelectual de las decisiones del fiscal, pues en la actualidad se vislumbran nubarrones de parcialidad o tendencias previas que dificultan la objetividad, culpan a inocentes y dejan en el aire a los verdaderamente culpables.

Descartes: Pienso, luego existo… No es fácil, pero hay que buscarlo, y encontrar a una persona sin intereses que afecten su buen juicio. Para allá vamos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.