• Regístrate
Estás leyendo: 1. Margarita Zavala Gómez del Campo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:42 Hoy

Ciencia y política

1. Margarita Zavala Gómez del Campo

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Las mujeres primero”


Hoy y los siguientes días analizaremos, en forma personal y con todos los errores que puede tener una opinión parcialmente subjetiva, que trata de ser analítica y objetiva, y presentaremos lo que, en nuestra opinión, es la descripción del perfil de los candidatos a la Presidencia de la República.

Iniciamos, como debe ser, con las damas y nos referimos en primer término a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien ha demostrado personalidad propia, valor como política y además fuerza de voluntad para ir en contra de la historia y los yerros de su esposo, que como es costumbre, quedan más en la mente de los ciudadanos, que los aciertos.

Margarita es una mujer con las características propias del sexo femenino, es decir, tiene una inteligencia ampliada por su cerebro, con fórmulas especiales y además una sensibilidad que le es propia, por su condición de mujer. Además, tiene carisma y es oportuna en sus comentarios sobre el país, pues retoma la ideología original del PAN, que ha sido destrozada por el otro candidato; me refiero al “joven maravilla”.

Margarita Zavala tiene un problema como candidata independiente, pues se puede pensar en su candidatura como un acto de revancha a la exclusión de que fue objeto por parte de Ricardo Anaya y de un grupo de, llamémosles neopanistas, que andan buscando, sin brújula, una fórmula ideológica diferente a la tradicional y muy valiosa del Partido Acción Nacional.

Como es mujer, esta dama atraerá votos del sexo femenino, pero pienso que no tiene la infraestructura suficiente para realmente competir en los altos niveles que se requieren el día de la elección, en donde el número de personas que representan a los candidatos y el dinero que se invierte en esa fecha, requiere una infraestructura que sí tiene el PRI y que ahora ha montado con paciencia López Obrador y que también, con oportunismo, ha arrancado de sus fuentes Ricardo Anaya.

Por lo anterior: creo que será una persona competitiva, entusiasta, que dejará huella con sus palabras y su actitud pero que, dadas las circunstancias especiales de otros candidatos, tiene pocas oportunidades de triunfar.

DESCARTES: Pienso, luego existo… Margarita Zavala lucha contra el PAN y contra los yerros de su esposo.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.