• Regístrate
Estás leyendo: Un 2018 para recordar
Comparte esta noticia

Las "chicas" del padrino

Un 2018 para recordar

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Se fue el 2018 y en su memoria nos dejó estampas deportivas maravillosas. 

Enero. Roger Federer celebró su vigésimo título de Grand Slam al coronarse por sexta vez en el Abierto de Australia; en la NCAA, Alabama logró su segundo título en tres años al vencer 26-23 a Georgia en tiempo extra. 

Febrero. Las Águilas de Filadelfia levantaron el primer trofeo Lombardi de su historia al vencer 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Nick Foles fue el MVP; Larry Nassar, el médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue condenado hasta 125 años de prisión por abuso de menores. 

Marzo. En el 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis Juan Martín del Potro se impuso en la final al sudafricano Kevin Anderson; Saúl Canelo Álvarez es suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada al dar positivo por clembuterol; Davide Astori, capitán de la Fiorentina, es encontrado muerto en su cuarto de hotel. 

Abril. Sergio Pérez consigue el octavo podio de su carrera en la Fórmula Uno, al llegar tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán; el Barcelona se corona en la Copa del Rey al golear 5-0 al Sevilla. 

Mayo. Más de 60 mil personas disfrutan en Monterrey del regreso a México de una serie de temporada regular de MLB, los Padres se llevaron el compromiso dos juegos a uno; Rafael Nadal gana su undécimo Roland Garros al vencer en la final a Dominic Thiem; el Santos Laguna logra su sexto título de Liga al imponerse al Toluca en la Final del Clausura 2018; el Real Madrid consigue su tercer título en fila de la Champions, el 13 en su historia, al vencer al Liverpool en la Final

Junio. Después de empezar con dos victorias, la selección mexicana de futbol cae ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia; los Warriors de Golden State barren a los Cavaliers de Cleveland para ganar su tercer título de la NBA en cuatro años. Kevin Durant fue elegido el MVP; los Leones de Yucatán vencen en 7 juegos a los Sultanes de Monterrey y se coronan en la primera minitemporada 2018 de la LMB. 

Julio. Francia golea a Croacia y se corona en el Mundial de Rusia; Juan Carlos Osorio termina su ciclo como técnico de la selección mexicana; la delegación mexicana totaliza 341 preseas y supera por primera vez a Cuba desde 1966 en el medallero de los Juegos Centroamericanos.

Agosto. Se realiza con éxito la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México y recibe la etiqueta oro. 

Septiembre. Saúl Canelo Álvarez se impone por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin y se proclama campeón mundial medio del CMB y AMB; Diego Armando Maradona llega a México para dirigirá a Dorados; Novak Djokovic y Naomi Osaka se coronan en el US Open; el keniano Eliud Kipchoge impone nuevo récord mundial en el maratón de Berlín.

Octubre. Lewis Hamilton termina cuarto en el Gran premio de México y obtiene el quinto título mundial en su carrera en la F1; los Medias Rojas de Boston se imponen en cinco juegos a los Dodgers de Los Ángeles para ganar la Serie Mundial; Cruz Azul derrota como visitante a Monterrey y gana la Copa Mx. 

Noviembre. Se cancela el juego de la NFL en México, no obstante, se anuncia que habrá partido en 2019; Alexa Moreno consigue la primera medalla en gimnasia artística para México en el Mundial tras colgarse el bronce y México gana medalla en trampolín sincronizado con Dafne Navarro y Melissa Flores; la selección mexicana de beisbol vence 2-1 a Japón y se corona en el Mundial Sub 23; Gaby López se convierte en la primera mexicana en ganar un título de la LPGA al imponerse en Shanghái. 

Diciembre. Saúl Canelo Álvarez se impone por nocaut técnico a Rocky Fielding y se convierte en el octavo mexicano en ser campeón mundial en tres divisiones diferentes; River Plate derrota a Boca Juniors y se corona en la Copa Libertadores; América derrota a Cruz Azul en la Final del Apertura 2018 y consigue su título 13 de Liga; Real Madrid golea 4-1 al Al Ain y consigue su séptimo título en el Mundial de Clubes.

Que el 2019 traiga salud, dicha, trabajo y muchos deportes para ustedes y sus familias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.