• Regístrate
Estás leyendo: Los tumbos de los favoritos
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:07 Hoy

Las "chicas" del padrino

Los tumbos de los favoritos

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Vaya con los resultados sorpresivos que se siguen dando en el Mundial de Rusia. Alemania no pasó de la fase de grupos y tuvo su peor actuación desde 1938; Argentina perdió de fea manera ante Croacia también en la primera ronda. Y ya en los octavos de final, dos de los cuatro resultados han sido rompequinielas.

El sábado, los argentinos hicieron soñar a sus seguidores al ponerse adelante en el marcador al comenzar el segundo tiempo, pero la velocidad y la contundencia de los franceses hicieron de las suyas en la endeble defensa albiceleste para vencer y eliminar a Lionel Messi y compañía de la Copa del Mundo.

También el sábado, Uruguay hilvanó su cuarto triunfo en igual número de partidos al imponerse con doblete de Cavani a Portugal. El campeón de Europa se va con las manos vacías y Cristiano Ronaldo con cuatro goles en su cuenta, aunque en este encuentro pasó desapercibido.

Y ayer, la que sin duda ha sido la mayor campanada en lo que va de la justa, Rusia, que ya había hecho mucho al superar por primera vez la fase de grupos, derrotó a España en penales. Claro que los ibéricos no habían desplegado su mejor futbol en la competencia, pero sus seguidores esperaban que a partir de ayer el accionar de La Roja mejorara para encaminarse a una hipotética final contra Brasil.

Los anfitriones se encontraron con un penal y se dedicaron a defender, apostando al contragolpe. España se adueñó de la pelota, dominó, pero no tuvo claridad a la hora de la definición y ya en penales las fallas de Koke e Iago Aspas, aunado al buen tino de los rusos, consumaron la eliminación del campeón del mundo de 2010.

Y en el otro duelo de ayer, vaya trabajo que le costó a Croacia eliminar a Dinamarca en penales. Los croatas llegaban con tres triunfos en tres partidos, pero tuvieron que ir hasta los once pasos para lograr su boleto a cuartos de final.

¿Ustedes creen que habrá más sorpresas? Yo sí.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.