• Regístrate
Estás leyendo: La lealtad del "Tuca"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:43 Hoy

Las "chicas" del padrino

La lealtad del "Tuca"

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

El segundo interino de Ricardo Ferretti comenzó ayer de manera oficial. El grupo de jóvenes jugadores atendieron con respeto y hasta con cierto dejo de admiración las indicaciones de su entrenador, quien minutos antes reiteró ante los medios que solo cumplirá su trabajo como seleccionador interino para los partidos del viernes ante Uruguay y del martes ante Estados Unidos.

Y es que por más que algunos medios han hecho campaña para que el Tuca se quede todo el proceso hasta Qatar al frente del conjunto Tricolor, el Tuca ha sido enfático y no da su brazo a torcer.

Y ayer, Ferretti enfatizó que será interino porque le debe lealtad a los Tigres, una institución que le ha dado algo que no se da en el futbol mexicano: continuidad, y que lo ha apoyado en las buenas y en las malas. El actual entrenador de la UANL tiene contrato por tres años más, por lo que de cumplirlo contabilizaría 11 años en el banquillo regiomontano, que lo convertiría en el segundo entrenador con más años consecutivos al frente de un equipo en el balompié mexicano.

Guillermo Cantú, quien acompañó a Ricardo en la conferencia, atestiguó sus palabras y comentó que el plan se mantiene, por lo que la Federación Mexicana se mantiene en la búsqueda de la persona que se quedará al frente del conjunto azteca.

La única posibilidad para que el Tuca asumiera las riendas de la selección nacional, sería, como lo dijo el mismo Ricardo, es que Tigres prescindiera de sus servicios y que si los directivos de la FMF estuvieran interesados en él, entonces se sentaría a platicar con él. Sería la única manera, y conociendo a la directiva de la UANL esto no va a suceder.

De cualquier manera se agradece la sinceridad de Ferretti, lo inalterable de sus convicciones, la claridad de sus conceptos y sobre todo, el respeto y la lealtad que tiene hacia sus queridos Tigres.

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.