• Regístrate
Estás leyendo: La experiencia del quarterback
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:07 Hoy

La experiencia del quarterback

Publicidad
Publicidad

Con los partidos de comodines comenzó el fin de semana la postemporada de la NFL. Como siempre hubo sorpresas, emociones y aunque no lo crea, esta vez hasta un juego infumable, indigno de los playoffs (Jacksonville vs Búfalo).

El sábado se impusieron los visitantes. Los Titanes remontaron una desventaja de 21-3 para propinarle a Kansas City su sexta derrota consecutiva en playoffs jugando en casa. Así, Tennessee se ganó el derecho de jugar el sábado en Foxborough ante los Patriotas, mientras que Atlanta sacó provecho de los errores en equipos especiales de los Carneros para superarlos 26-13. Ahora los Halcones viajarán el sábado a Filadelfia.

El domingo, los Jaguares lograron su primer triunfo en postemporada en una década, y en un somnífero partido derrotaron 10-3 a los Bills, en un duelo donde su quarterback totalizó más yardas por tierra que por pase. Jacksonville visitará el domingo a los Acereros, escuadra a la que ya venció en la campaña en un juego donde su defensa le interceptó cinco pases a Ben Roethlisberger. Además, los Jags son junto con los Pats los únicos equipos que desde 2004 tienen marca positiva en Heinz Field.

Finalmente, los Santos le pegaron por tercera vez en el certamen a las Panteras, por lo que ahora medirán fuerzas el domingo ante los Vikingos.

Para los duelos divisionales les comparto un dato que puede ser decisivo en el resultado de los juegos, el número de partidos iniciados en playoffs por los quarterbacks. Tom Brady (NI, 34), Marcus Mariota (Ten, 1). Ben Roethlisberger (Pit, 20), Blake Bortles (Jac, 1). Matt Ryan (Atl, 9), Nick Foles (Fil, 1). Drew Brees (NO, 12), Casey Keenum (Min, 0).

En Las Vegas, los momios abrieron así: Atlanta es favorito por 3 puntos; Nueva Inglaterra por 13.5; Pittsburgh por 7.5 y Mi-nnesota por 4.

Ojalá y disfrutemos de muy buenos partidos.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.