• Regístrate
Estás leyendo: "Inmaculada Recepción 2"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:11 Hoy

"Inmaculada Recepción 2"

Publicidad
Publicidad

Se vienen los Juegos de Campeonato en la NFL, pero todavía se sigue comentando en muchos medios la increíble última jugada del partido con la que los Vikingos derrotaron a los santos en la ronda divisional. Escribía ayer mi compañero y amigo José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo que esa recepción de Stefon Diggs ya debe catalogarse como la Nueva Inmaculada Recepción, y estoy de acuerdo.

Con 10 segundos en el reloj, y sin tiempos fuera, los Vikingos enfrentaron una tercera oportunidad y diez desde su yarda 39. Case Keenum localizó a Stefon Diggs, quien brincó y atrapó el ovoide en la yardas 34 de los Santos, detrás de él estaba el safety Marcus Williams, quien en lugar de asegurar la tacleada para que se terminara el partido, quiso golpear a Diggs, pero se fue en blanco y de paso derribó a su compañero Ken Crawley, quien hubiera podido perseguir al recepto de Minnesota. Diggs giró, puso la mano en el piso para no caer y corrió hasta las diagonales para concretar uno de los finales más sorprendentes en la historia de la NFL, y de paso mantener la esperanza de los seguidores de los Vikingos para que su equipo sea el primero en jugar un Super Bowl en su estadio.

Por momentos como este, la NFL sigue siendo un deporte maravilloso. Nueva Orleans se había quitado una desventaja de 17 puntos; en los últimos cuatro minutos la delantera cambió en cuatro ocasiones, y lo que son las cosas, en toda la temporada Keenum solo completó un pase de más de 20 yardas en el último cuarto, pero el domingo atinó tres, incluido el de la victoria.

Para los Juegos de Campeonato, Minnesota es favorito 3.5 puntos sobre Filadelfia, y Nueva Inglaterra 9 sobre Jacksonville, muy alta para mi gusto.

Por cierto, Tom Brady tiene las mismas victorias en el Super Bowl (5), que Nick Foles (2), Blake Bortles (2) y Case Keenum (1) partidos iniciados en playoffs.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.