• Regístrate
Estás leyendo: Entre Chivas, "VAR" y el Atlante
Comparte esta noticia

Las "chicas" del padrino

Entre Chivas, "VAR" y el Atlante

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

La semana pasada escribía que celebrada la final de la Champions, ya no habría nada más importante, hablando de futbol, que la Copa del Mundo. Lo siento, me equivoqué.

Y es que, en el campamento del Guadalajara la luna de miel entre Matías Almeyda y la directiva del Rebaño llegó a su fin, al grado que aunque no se ha hecho oficial, el Pelado tiene los días contados en Verde Valle.

Como ha sucedido en los últimos dos torneos, Matías había solicitado a la directiva refuerzos, que lejos de contratar se desprendió de Rodolfo Pizarro, no hizo el esfuerzo por mantener a Cota y abrió las puertas para que Oswaldo Alanís emigrara al Getafe. Pero la gota que derramó el vaso fue que Almeyda les informó a los jugadores que debían reportar el 10 de junio y la directiva, haciendo caso omiso, les dijo que la fecha de regreso al trabajo era ayer. El problema ha llegado a tal extremo que los futbolistas rojiblancos se han unido para apoyar a Matías con mensajes en sus redes sociales, amén que no se presentaron ayer a los exámenes médicos.

De Anda declaró el domingo que el Pelado sigue siendo DT de Chivas, y sí, lo es porque obvio la directiva quiere que al argentino renuncie para no pagarle los 5 mdd de la rescisión de contrato. Pobres Chivas, ¿y Vergara e Higuera?

Al comenzar ayer la Sema del Futbol en Cancún, Enrique Bonilla anunció que ahora sí a partir del Apertura 2018 se implantará el VAR en el futbol mexicano, lo cual para mí es una extraordinaria noticia, porque poco a poco habrá menos errores e injusticias arbitrales en los partidos.

Finalmente el mismo Bonilla dio a conocer que para el siguiente año futbolístico solo 9 equipos tienen la certificación para subir a Primera División, pero no está el legendario Atlante. Los Potros no tienen derecho a ascender por no cumplir con los requisitos: capacidad del estadio, infraestructura, filiales juveniles (Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20), así como tener un conjunto en la Liga Mx Femenil.

Bendito futbol mexicano.

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.