• Regístrate
Estás leyendo: De vuelta a la realidad
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:44 Hoy

Las "chicas" del padrino

De vuelta a la realidad

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

El triunfo de los franceses en la Final fue un gran colofón de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ya lo había escrito en este espacio, el Mundial me gustó mucho, disfruté de las sorpresas, de la buena organización, del uso del VAR, lamenté la prematura eliminación alemana y me quedé con un mal sabor de boca porque creí que la selección mexicana podría llegar más lejos. Pero en general, al menos para mí, fue un mes maravilloso.

Pero, oh Dios, ahora el sueño terminó, y la realidad a veces es dura (estoy exagerando). Y es que nuestra querida Liga Mx inicia actividad este viernes. Nuestro futbol local de cada seis meses, con el cual también nos emocionamos, apoyaremos a nuestros equipos favoritos, nos aburriremos en buena parte de los partidos de las 17 jornadas, pero nos emocionaremos con la Liguilla y aplaudiremos al campeón a mediados de diciembre.

Hemos escuchado a muchos futbolistas extranjeros que elogian el nivel de nuestra Liga, y quizá tengan razón, es competitiva, pero dista mucho de ser de las mejores del mundo. Los estadios, salvo los dos de Nuevo León, no se llenan, los directivos siguen ponderando la contratación de demasiados jugadores foráneos, pocos clubes trabajan como debe de ser las fuerzas básicas y por ende no le dan oportunidad a las nuevas promesas mexicanas. Y por si fuera poco, no sé si suceda en otras Ligas del mundo, en los próximos dos años futbolísticos ¡No habrá descenso!

En fin. Es lo que hay, así lo queremos, aunque nos gustaría que la calidad fuera la mejor desde la Jornada 1, y que los equipos no se guarden su buen futbol hasta la Liguilla.

Santos comienza la defensa de su título, con la presión de los conjuntos regiomontanos, América, Toluca. Cruz Azul aspira a grandes cosas con la llegada de Peláez y las Chivas esperan salir de la ignominia ahora con Cardozo en el banquillo.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.