• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul y Chivas, el bien y el mal
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 11:50 Hoy

Las "chicas" del padrino

Cruz Azul y Chivas, el bien y el mal

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Vaya semana la que vivieron Cruz Azul y todos sus seguidores. El miércoles pasado fueron a Monterrey para vencer a Rayados y conquistar la Copa Mx, y el domingo se metieron a Ciudad Universitaria para dar cuenta de los Pumas, a los que les quitaron una racha de ocho juegos sin perder y de paso recuperaron el liderato general del Apertura 2018. 

A falta de dos jornadas de la campaña regular, el panorama para Caixinha, Peláez y compañía luce halagüeño, motivante en sus aspiraciones de terminar con esa sequía campeonil en la Liga que en diciembre cumple 21 años. 

Desde luego que la Liguilla del futbol mexicano suele resultar sorpresiva, y en esta ocasión muy pareja, con equipos como América, Santos, Toluca, Tigres y Monterrey, pero el buen futbol que ha desplegado el conjunto cementero ilusiona a sus seguidores para pensar en el doblete.

POBRES CHIVAS 

El otro lado de la moneda es el Guadalajara. El conjunto dirigido por Pepe Cardozo está prácticamente eliminado de la Liguilla. Está a cinco puntos del octavo lugar con seis por disputarse. Solo un milagro metería al Rebaño a la fiesta grande, con lo cual ligaría su tercer torneo sin calificar, algo indignante y reprobable para el catalogado equipo más popular de nuestro país. 

Para nadie es un secreto que Chivas tiene un plantel muy limitado, que no tiene gol, que juega bien los primeros 45 minutos, genera, pero no es contundente, y en el complemento se le acaba el gas y pierde o le sacan el empate como sucedió el viernes pasado en Puebla.

Urge que Amaury Vergara y José Luis Higuera se pongan a trabajar, de lo contrario los rojiblancos continuarán dando pena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.