• Regístrate
Estás leyendo: Cada cuatro años es lo mismo
Comparte esta noticia

Las "chicas" del padrino

Cada cuatro años es lo mismo

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Cuando se supo que Brasil sería el adversario de México en octavos de final, varios futbolistas del Tricolor se engallaron al manifestar que enfrentar a la verdeamarelha era la oportunidad ideal para dar un golpe de autoridad ante un equipo de élite, y de paso, obviamente alcanzar el anhelado y ya maldito quinto partido en una Copa del Mundo.

Pero tristemente, y como lo dijo Neymar ayer, los nuestros hablaron de más y no respaldaron sus palabras en la cancha de Samara. Brasil se impuso 2-0, sin objeciones, con claridad, y en un partido donde de no ser por Guillermo Ochoa, el Scratch du Oro le mete 4 o 5 goles al conjunto nacional.

Al final, Osorio reconoció la capacidad del rival, aunque la calentura le ganó al manifestar que los brasileños le cortaron el ritmo a México al fingir muchas faltas. Por favor. El Tri tocó y tuvo la pelota, sí, pero en zonas donde fue intrascendente, donde no causó peligro ni preocupación a Brasil. Ésta, como otras selecciones mexicanas no tuvo gol, sufrió muchísimo para tener claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Los muchachos se entregaron, corrieron, eso siempre se agradece y se aplaude, pero el problema es que no tenemos futbolistas desequilibrantes y “matones” dentro del área, y eso a la larga, como ha sucedido en los últimos siete Mundiales, terminará pesando en el devenir de la selección mexicana, que insisto, compite, pelea, lucha, pero sin gol NUNCA le alcanzará para trascender en una justa como ésta.

Con resultados como el de ayer, me pregunto si la Liga Mx no se da cuenta del daño tan grande que le ocasiona al futbol y a la postre a la selección nacional, con sus famosas reglas 10/8 y 9/9 que ha implementado, en donde coarta totalmente el progreso y el desarrollo de los futbolistas de nuestro país.

Lastimosamente México fue de más a menos en Rusia, y ayer, una vez más, quedó fuera del Mundial en octavos de final.

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.