• Regístrate
Estás leyendo: Almeyda no se merecía esto
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:17 Hoy

Las "chicas" del padrino

Almeyda no se merecía esto

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Es una pena la manera en que la directiva del Guadalajara terminó la relación con Matías Almeyda, el técnico que le devolvió al equipo la grandeza y el respeto que había perdido en los últimos años. En casi tres años de labor en el banquillo de los tapatíos, el argentino ganó cinco de los siete títulos que disputó, entre ellos el de Liga frente a los favoritos Tigres en el Clausura 2017 y el último ante Toronto, en la Concacaf, que le dio al Guadalajara el boleto al Mundial de Clubes.

La luna de miel entre Jorge Vergara y Almeyda terminó súbitamente. Los problemas económicos del dueño del Rebaño lo obligaron a vender a jugadores como Rodolfo Pizarro, a no poder retener a Rodolfo Cota y por ende a no contratar a futbolistas de la calidad que merece este equipo.

La relación se rompió y como dice el Pelado hay que tener dignidad.

Almeyda mostró categoría al despedirse personalmente de los jugadores, quienes a su vez lo respaldaron en todo momento con mensajes de cariño en las redes sociales. Mientras que la gente de pantalón largo ha brillado por su ausencia, de hecho, ayer lo dejaron solo en el estadio, en la conferencia, ni un vaso de agua le ofrecieron al técnico más ganador en la historia de este equipo después de Javier de la Torre.

Matías fue un caballero hasta el último día de su gestión, se va dolido, aunque se dijo agradecido con Vergara y la institución y prometió que algún día regresará a dirigir al conjunto rojiblanco.

Jorge Vergara tiene ya un buen rato fuera de México, dicen que atendiendo problemas de salud, por lo que se despidió de Almeyda por ¡WhatsApp!, mientras que José Luis Higuera y Amaury Vergara han brillado por su ausencia.

Qué pena, Matías no merecía irse de esta manera. Y pobre del Guadalajara, sin entrenador, sin pies ni cabeza, con dos torneos en fila sin calificar a la Liguilla y con una afición muy dolida por el accionar de su directiva.

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.