• Regístrate
Estás leyendo: Ahora sí, que venga Rusia 2018
Comparte esta noticia

Las "chicas" del padrino

Ahora sí, que venga Rusia 2018

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Con el triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool el sábado en la Final de la UEFA Champions League, llegó a su fin la temporada de competiciones de Ligas y clubes en el mundo, por lo que a partir de ayer todo lo que sea futbol invariablemente tendrá que ver con el Mundial, el cual está a 16 días de que comience.

En el Grupo A de la Copa del Mundo, los anfitriones rusos trabajan tranquilos luego de que la FIFA descartó alguna posibilidad de doping entre los seleccionados (lógico), mientras que Uruguay ya trabaja con su plantel completo.

En el B, Portugal y España deberán esperar a que Cristiano, Ramos, Carvajal (lesionado), Nacho, Asensio, Lucas Vázquez e Isco tomen sus días de descanso que marca la FIFA para incorporarse con sus representativos.

En el C, los franceses aguardarán por Varane, mientras que los peruanos insisten y esperan un milagro para que Paolo Guerrero pueda jugar en Rusia.

En el D, la atención la acaparan los argentinos, que ya trabajan con plantel completo, Messi incluido, en Ezeiza.

En Brasil, uno de los candidatos a levantar la copa, 17 jugadores ya están desde hace una semana concentrados en Río de Janeiro. Los sudamericanos deben sacarse la espina luego de la humillante derrota de hace cuatro años ante Alemania en semifinales.

Y ya que hablamos de los alemanes, los dirigidos por Joachim Löw, otro de los gallos a llevarse el título, están concentrados en Appian, Italia, aunque la lista definitiva la dará el 3 de junio.

En el Grupo G, ingleses y belgas son los favoritos para avanzar, y solo esperan llegar con su plantilla sana a Rusia.

Finalmente, Colombia y Polonia, escuadras que serán muy complicadas de doblegar, encabezan el sector H.

En cuanto a México, ayer jugó frente a Gales y el sábado después del duelo frente a Escocia, Osorio dará la lista de 23, antes de viajar a Europa.

A partir de ayer, ya todo el futbol tiene tintes mundialistas.

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.